Ministro de Minas, Andrés Camacho, y Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Ministro de Minas, Andrés Camacho, y Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Foto
Twitter.

Share:

MinMinas y MinHacienda se contradicen en alza del diésel

Mientras uno dice que no se contempla incremento, el otro afirma que está previsto para 2024.

Los ministros de Minas y de Hacienda, Andrés Camacho y Ricardo Bonilla, -en ese orden respectivo- entraron en una seria contradicción respecto al incremento del precio del diésel en el país.

Mientras el primero dijo que no se contemplan alzas en el precio de este combustible, Bonilla había declarado en diálogo con RCN Radio todo lo contrario, que sí está prevista un aumento a partir de 2024 y que alcanzaría el nivel de los 15 mil pesos.

Con esta decisión se busca eliminar el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), dijo también.

“Hasta el momento la decisión es que no vamos a tener un incremento en el diésel y se ha vuelto a discutir el tema”, enfatizó Camacho.

En ese mismo sentido, precisó, se evaluará el déficit del Fepc al finalizar el 2023 en conjunto con el Ministerio de Hacienda, a efectos de determinar las acciones que se tendrán en el próximo año.

“Esperamos finalizar el año, ver cómo es el comportamiento del mercado del déficit que tenga el fondo para ver el próximo año que se proyecta, pero al momento no hay nada alrededor del tema”, sostuvo también el MinMinas a la cadena.

Asimismo añadió que también está en discusión en mesas técnicas, el comportamiento del precio de la gasolina.

Esto con el fin poder llegar a las diferentes alternativas en el costo que tendrá en los meses siguientes.

 

Más sobre este tema: